Autogoogleo y visión del caos

agosto 30, 2010 at 10:07 pm Deja un comentario

Me comentaba un amigo el otro día que, en su opinión, buscarse en Google era un acto triste. No acabo de estar de acuerdo pero me di cuenta, a raíz de esa conversación, que googlearse es, en algunos círculos, un tema tabú. La mayoría de nosotras y nosotros lo hemos hecho alguna vez, pero cuesta confesarlo. Y la verdad es que, cuando lo haces -de escondidas-, a menudo aumenta tu autoestima :).

Confieso, hoy me he buscado en Google. Lo he hecho con la excusa de tener que escribir este post para mi participación en el proyecto Reinvéntate2.0, pero aún así nunca siente una que pierde el tiempo leyendo lo que los demás dicen de su persona… siempre que sea agradable o aceptable, claro :). De momento, todos los resultados que aparecen junto a mi nombre son datos profesionales (cursos, artículos, colaboraciones…). Mi identidad digital no es personal, es profesional. En gran parte, esto es así porque yo lo he querido. Me interesa la red para intercambiar ideas, conocer gente interesante, encontrar recursos… cuando utilizo la red de forma más íntima (compartir fotos con amigos, mostrar vídeos de las vacaciones a mi familia…) uso opciones privadas y que, por tanto, no aparecen en los buscadores.

¿Cuál es mi visión del caos? Sientes que hay caos cuando hay desorden, cuando no encuentras lo que buscas y sientes que estás perdiendo el tiempo. Aunque la teoría dice que si no hubiera caos no habría conflicto y sin conflicto no habría desarrollo y nos estancaríamos, me cuesta apreciar el gran caos pero me encantan los mini-caos. ¿De qué sirve una casa tan ordenada que te sientas mal arrugando los cojines cuando te sientas en el sofá? Un pequeño caos, tu propio espacio de caos dentro del orden, te da alegría, te ayuda a sentirte cómoda y te ayuda a plantearte nuevos retos. Pero el caos tiene que ser propio o compartido, no se sienten las personas a gusto en el caos de los demás… pero en el propio disfrutamos, crecemos… Gracias a las herramientas colaborativas que nos proporciona Internet personas con intereses afines conseguimos crear un espacio compartido de caos, en el cual se sientan las semillas del trabajo colaborativo y la creación conjunta de conocimiento.

Anuncios

Entry filed under: reinv2010.

El bazar de los locos Matrícula abierta en el posgrado “Innovación y uso creativo de las TIC en educación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El Twitter de Azu

www.delicious.com/azuvazgut

Contador de visitas


A %d blogueros les gusta esto: